Amenazas. La delincuencia ha cumplido sus amenazas en varias ocasiones y ha atacado a policías de las diferentes corporaciones; durante el año pasado fueron asesinados 50 servidores públicos relacionados con dependencias de seguridad. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
La Procuraduría General de Justicia informó que en diferentes eventos fueron lesionados por proyectil disparado por arma de fuego dos agentes de seguridad; uno fue atacado cuando llegaba a su casa en el poblado 5 de Mayo y el otro cuando estaba como vigilante en un baile en el municipio de Topia.
GRAN MOVILIZACIÓN La noche del lunes y todavía durante los primeros minutos del lunes los agentes de las diferentes corporaciones de Seguridad, incluyendo los efectivos del Ejército, realizaron diferentes recorridos por las inmediaciones del poblado 5 de Mayo luego de que uno o varios sujetos abrieran fuego en contra de un elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), sin que lograran resultados positivos.
Minutos después de las 23:00 horas del lunes Victoriano Solís, elemento de la AEI, llegó a su casa, ubicada en el 5 de Mayo, apenas iba a entrar a la vivienda cuando se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y de pronto se sintió lesionado.
De inmediato pidió apoyo a la Cruz Roja y a las demás corporaciones policiacas.
El agente fue trasladado de inmediato a una clínica de salud, donde los galenos le apreciaron varias heridas de bala en sus extremidades inferiores, mientras que sus compañeros realizaban la búsqueda de los agresores.
El operativo se extendió por varios minutos después de la media noche, pero no se logró tener un resultado favorable en cuanto a la localización de los delincuentes.
PELIGRA SU VIDA
Por otra parte en la cabecera municipal de Topia resultó lesionado, también por arma de fuego, un agente de Seguridad Pública.
Juan Carlos González, quien cuenta con 34 años, tuvo que ser trasladado en una avioneta al estado de Sinaloa para que le brindaran atención médica, ya que se le apreció una herida en la pierna izquierda con una profusa hemorragia que hace temer por su vida.
De acuerdo al reporte de la Procuraduría fue un joven de esa misma localidad quien le disparó al policía en las afueras de una fiesta, al parecer por que no lo dejaron entrar ya que estaba muy borracho.
Venganza
Ataques
Sorpresa