Tragedia. Fue alrededor de la medianoche cuando fueron atacados el taxista y sus pasajeros en el tramo que conduce de Tlahualilo a Gómez Palacio, a la altura del ejido Gregorio García, perteneciente a Gómez Palacio. Los paramédicos atendieron a la pareja pero del trabajador del volante no se supo nada. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Sujetos armados abrieron fuego contra un taxi en el que viajaban como pasajeros una mujer embarazada y su esposo; las autoridades informaron que la fémina recibió un balazo en el vientre y perdió al bebé.
La pareja viajaba de su casa ubicada en Tlahualilo, Durango, con dirección a Gómez Palacio, y a la altura del ejido Gregorio García los sujetos armados desde una camioneta gris, doble cabina, empezaron a disparar.
El chofer del taxi al parecer resultó herido, pero no fue localizado en el lugar, según informaron los afectados al agente del Ministerio Público que tomó conocimiento del ingreso de los lesionados a un hospital de Torreón.
José Isidro Acuña Ponce, de 40 años, y Marina Favela Espinoza, de 39, son quienes forman el matrimonio citado.
HERIDAS GRAVES
En un Tsuru, habilitado como taxi, viajaba la pareja cerca de la medianoche cuando fueron atacados sin motivo aparente.
La mujer presentó heridas de bala en el vientre, la espalda y el tobillo izquierdo, por lo que está delicada de salud.
Mientras que el hombre tenía lesiones en el cuello, dos impactos en el tórax y una herida más en la pierna izquierda; los médicos lo clasificaron como delicado, pero estable.
Lesiones
Estadística
Inocentes
Durango, donde matan a más menores
En los últimos cinco años han muerto 900 niños en México como consecuencia de la guerra contra el narcotráfico. Juan Martín Pérez García, director de la Red por los Derechos de la Infancia en México, alertó que en los estados del norte del país como Durango, Baja California, Chihuahua y Sinaloa se ha incrementado este tipo de homicidios en menores de 0 a 17 años.
Un ejemplo de este incremento es Durango, que en 2006 registraba una tasa de 0.84 defunciones por homicidio en edades de cero a 17 años, la cual para 2008 se incrementó en 3.8%.
Y en lo que va del año, de acuerdo con los reportes policiacos se ha visto un incremento notable, especialmente en Pueblo Nuevo y La Laguna.