Inseguridad. Cuatro sujetos le hicieron la parada a un taxi que circulaba por el bulevar Domingo Arrieta, le pidieron al conductor que los llevara a la colonia Las Huertas y ya ahí le dijeron que se trataba de un asalto. Juan Antonio Ávila, chofer de la unidad, forcejeó con sus asaltantes y los cuatro sacaron armas de fuego, pero sólo uno le disparó en el hombro dejándolo herido para llevarse el vehículo. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
A escasos metros del entronque Primo de Verdad con carretera a El Pueblito fue baleado Juan Antonio Ávila Bernadac, de 55 años de edad, por resistirse a un asalto.
Los cuatro delincuentes lo dejaron tirado y se llevaron el vehículo.
LE PIDIERON SERVICIO
La Procuraduría General de Justicia informó el viernes que Juan Antonio conducía su taxi por el bulevar Domingo Arrieta, donde cuatro sujetos le hicieron la parada y le pidieron que los llevara a la colonia Las Huertas, ubicada a poca distancia del citado entronque.
Cerca de las 21:00 horas llegaron a ese destino y le dijeron que se trataba de un asalto, a lo que opuso resistencia e inició un forcejeo; los cuatro delincuentes desenfundaron sus armas y uno de ellos le asestó un disparo.
AHÍ LO DEJARON
La bala penetró en la región clavicular izquierda sin producirle orificio de salida, los delincuentes bajaron a Juan Antonio del taxi y lo dejaron herido para llevarse el vehículo con rumbo desconocido.
Al emitirse el reporte del caso acudieron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes le prestaron los primeros auxilios, para luego trasladarlo a la clínica del IMSS.
Afectado
Juan Antonio Ávila Bernadac, de 55 años de edad, era el conductor del taxi tipo Nissan, color verde con blanco, con placas de circulación del Servicio Público 2741 DYE que no ha sido encontrado.
Atraco
Herido
Buscaron, pero no encontraron
La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) afirmó que a pesar de que el reporte del ataque al taxista se emitió instantes después de los hechos, las pesquisas efectuadas por las diferentes corporaciones en colonias y rancherías cercanas fueron infructuosas y no fue posible dar con el paradero de los delincuentes ni localizar el vehículo.
Las características del taxi corresponden a un vehículo Nissan, verde con blanco, modelo 2002, con placas del Servicio Público 2741 DYE.
El abandono en el que se encuentra este punto de la periferia de la ciudad por parte de las autoridades ha ocasionado diversos hechos de violencia en los que incluso ha habido defunciones.