Foto: REDACCIÓN LA I
El dueño de una tienda de abarrotes de la colonia Eugenio Aguirre Benavides, de Torreón, resultó herido de bala al momento en que fue víctima de un asalto.
El auxilio
Ayer, alrededor de las 19:50 horas, vecinos de la calle Potrero del Llano y de la avenida Blanco, de dicho sector habitacional solicitaron la presencia de la Policía y de una ambulancia de Cruz Roja, debido a que se habían escuchado disparos dentro una tienda que se ubica en dicha esquina.
Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar, junto con una ambulancia, de la cual los paramédicos auxiliaron de inmediato al propietario del negocio, Carlos, de 39 años, quien sufrió una herida de bala en el abdomen.
Al revisar la lesión, los paramédicos determinaron inmediatamente su traslado a una clínica, debido a que al parecer la bala había alcanzado órganos vitales.
El atraco
Según testigos, así como vecinos de la tienda abarrotera, el asalto ocurrió cuando el dueño de la tienda estaba acomodando varia mercancía. Al lugar arribaron dos sujetos, quienes llegaron hasta Carlos y con gritos e insultos le exigieron que les entregara el dinero de la caja, a lo que el propietario se resistió, y tomó un cuchillo para intentar defenderse. Sin embargo, Carlos no contaba con que los presuntos ladrones iban armados, y al resistirse al asalto, uno de los ladrones sacó un arma, le apuntó y disparó directamente al abdomen, dejándolo tirado dentro de la tienda.
Algunos vecinos comentaron que luego de que se escuchó el disparo, los presuntos ladrones salieron del negocio y abordaron una camioneta blanca, en la que huyeron sin rumbo.
Explicaron también que por temor no pudieron percatarse de la vestimenta de los asaltantes, ya que al escuchar el disparo y ver que salían, buscaron dónde esconderse.