Denuncia. Los partidos políticos empiezan a solicitar a las autoridades estatales garantizar la seguridad de los candidatos y militantes en esta jornada política.
La camioneta de Gustavo Pedro Cortés, dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Durango, fue atacada en las calles del Centro Histórico el pasado domingo a las 23:00 horas por hombres a bordo de un carro y una camioneta color blanco.
En el vehículo viajaban Juan Carlos Ramos Amaya, chofer del líder petista, y Juan Ramírez, contador del partido político. Ninguno de los dos tripulantes resultó herido y la camioneta presentó cinco impactos de bala.
El automóvil tipo Suburban, color gris, con el logotipo de Alejandro González Yáñez, candidato del PT a la presidencia municipal de Durango, es la de mayor uso de Pedro Cortés, quien expresó: "para mi suerte, no andaba en el vehículo".
Eran las 09:30 horas del lunes, cuando Gustavo Pedro Cortés concedía una entrevista y en ese preciso momento fue avisado del atentado.
El rostro del dirigente petista se llenó de preocupación e imediatamente llamó al Subprocurador de Justicia para enterarlo del caso y avisarle que se iba a presentar la denuncia correspondiente. "No sé qué andaban haciendo a esas horas, pero de cualquier manera no se justifica el atentado contra estas dos personas", dijo.
Se desconoce el motivo de la agresión. El dirigente petista afirmó que la denuncia se interpuso ayer al mediodía; sin embargo, en la Procuraduría General de Justicia del Estado se desconocía el caso oficialmente hasta el cierre de esta edición.