Temor y angustia provocó la fuerte movilización de patrullas de la Policía Municipal que estaban en el Centro y que acudieron a apoyar a sus compañeros del sur, ante el reporte de una patrulla baleada en el área de la colonia Nueva Aurora y Antigua Aceitera, en Torreón.
Atiende sólo la DSPM
Ayer, alrededor de las 3:00 de la tarde, la sala de emergencias de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) activó la alerta al solicitar el apoyo de las unidades que estuvieran cercanas a la calzada Prolongación Colón sur y calle E, de la colonia Nueva Aurora, en donde la unidad 35691 recibió tres impactos de bala, mientras que sus tripulantes estaban almorzando.
Dentro de los primeros reportes hechos por los propios oficiales, señalaban que los agresores iban en un vehículo blanco, mismo que minutos después, realizó detonaciones en la colonia Libertad.
Ante la alerta, la sala de emergencias recibió el reporte del ingreso de tres personas lesionadas por proyectil de arma de fuego a diferentes clínicas.
Los preventivos municipales acudieron a Cruz Roja, en donde dos hombre se encontraban recibiendo los primeros auxilios en el área de urgencias, uno de 36 años y otro de 33. Al parecer el primero presentó una herida de bala en el muslo, mientras que el otro sólo ameritó curación, ya que la bala sólo "le rozó".
Posteriormente, a la Clínica 16 del IMSS ingresó otra persona, de la cual se supo que tiene 32 años, pero se desconoce en qué parte del cuerpo sufrió la lesión.
De los tres heridos, sólo se informó por parte de las autoridades municipales que estaban fuera de peligro.
Sin embargo, no se pudo confirmar si resultaron heridos en el ataque a la patrulla o en la colonia Libertad.