Foto: LA I
Tres personas que estuvieron internadas en el Centro de Readaptación Social número dos acusados de robo a comercio, fueron asesinados durante la noche del viernes, luego de que el juez les otorgó la libertad.
Casi a la salida
Alrededor de las 8:00 de la noche, Raymundo Contreras Pérez, de 36 años, con domicilio en la colonia Aquiles Serdán, de Torreón; su esposa Juana María Martínez Gómez, de 35 años, con domicilio en la colonia Bella Vista de Torreón, salieron del Cereso, luego de recuperar su libertad. La mamá de Raymundo acudió al centro penitenciario para recibir a sus familiares.
Mientras caminaban sobre el bulevar Cereso en la colonia Solidaridad, a la altura de la calle Niños Héroes, fueron interceptados por varios sujetos que viajaban en un vehículo tipo Tsuru color naranja, quienes intentaron privarlos de la libertad.
Al resistirse de ser subidos por la fuerza al carro, los atacantes abrieron fuego en su contra.
Raymundo y Juana murieron al instante; mientras que la mamá del primero fue auxiliada para llevarla a una clínica de la localidad para que recibiera atención médica.
De inmediato, personal policiaco de los tres niveles de gobierno, incluyendo del Ejército Mexicano, acudieron para resguardar el área del homicidio. El Ministerio Público acudió a tomar conocimiento del asesinato. Se informó que se levantaron cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros, los cuales fueron asegurados.
Hallazgo
Cerca de las 7:00 de la mañana de ayer, se informó por parte del sistema de emergencias que estaba un cadáver a 400 metros del basurero municipal de Ciudad Lerdo.
Personal de la Subprocuraduría de Justicia acudió al lugar indicado para tomar conocimiento del hallazgo.
Voceros de la dependencia estatal informaron que el occiso fue reconocido como Francisco Guzmán Peña, de 50 años, con domicilio en la colonia Cerro de la Cruz, de Torreón, quien fue detenido junto con Raymundo y Juana.
Al occiso se le apreciaron impactos de arma de fuego en la cabeza y en la espalda. En el lugar fueron asegurados dos casquillos percutidos calibre 45 y tres de 9 milímetros.
Robo con violencia
Raymundo, Juana y Francisco fueron detenidos el sábado 14 de agosto por robar sardinas y jugo de tomate con almeja de un súper del bulevar Miguel Alemán e Hidalgo de Gómez Palacio. El lunes 16 los consignaron al Cereso.
MUERTOS
Asesinan a ex reos
3
PERSONAS
Fueron asesinadas tras recuperar su libertad, la noche del pasado viernes.
10
CASQUILLOS
Percutidos fueron asegurados en los hallazgos; dos calibre 45 y ocho 9 milímetros.