Felipe Baloy y su hijo Ariel se dirigen rumbo al vestidor del TSM, luego de la práctica del panameño en la cancha. (Foto de Ramón Sotomayor C.)
Torreón, Coah.- Felipe Baloy y José María "Chema" Cárdenas ya hacen futbol y sólo esperan retomar su ritmo futbolístico para entrenar a la par de sus compañeros y así poder reaparecer en el Torneo Bicentenario 2010.
Ambos participaron en la práctica de ayer junto a los elementos que no tuvieron acción, o poca, frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara, como el caso de Fernando Arce, Uriel Álvarez, Matías Vuoso y Arnulfo González. También fueron a rehabilitación Iván Estrada y Jonathan Lacerda. Hoy a las 11:00 horas entrenarán todos para comenzar la preparación para el duelo ante Chiapas.
Varios de los santistas aprovecharon el comienzo de las vacaciones de Semana Santa para llevar a sus hijos a la práctica, como el caso del panameño Baloy, que llevó a Felipe júnior y Ariel.
Tras ejercicios de gimnasio, rehabilitación y su respectiva lucha, el centroamericano se presentó, luego de una hora y 15 minutos, a charlar con los medios de comunicación.
Se le preguntó al canalero qué ha sido lo más difícil en su recuperación y el espigado zaguero contestó: "Todo, no jugar es complicado para un jugador, ver a tus compañeros matándose, corriendo en el terreno de juego y tú viéndolos desde afuera, es complicado. Tengo muchas ganas de volver, muchas ganas de jugar, muchas ganas de estar disponible para el entrenador, para el equipo y poder ayudar", dijo de manera sincera.
Expresó sentirse muy contento porque ayer ya volvió a trabajar en la cancha, a tocar la pelota, esperando que pueda estar listo lo más pronto posible.
De la fecha exacta de su regreso no quiso hacer un pronóstico: "Voy evolucionando muy bien y al pasar los días, con el trabajo que vengo haciendo con el preparador físico, sabré más o menos cuándo puedo regresar a jugar".
También habló de su sentir en la práctica en espacios reducidos en la que estuvo disputando infinidad de balones frente a sus compañeros en Santos Laguna: "Bien, un poco de desconfianza que creo que es normal, pero muy bien, contento, sabemos que ya falta menos para volver a jugar, esta semana y la otra voy a trabajar fuerte para que ese día llegue lo más rápido", aseveró de manera ecuánime.