Dispuesto. Héctor Rangel Domene, director general de Bancomext asegura que el banco sí está dipuesto a negociar con Mexicana.
El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) está dispuesto a reestructurar la deuda de Mexicana de Aviación, siempre y cuando la aerolínea presente un proyecto viable que le permita reiniciar operaciones.
El director de la institución bancaria, Héctor Rangel Domene, detalló que hasta el momento la línea aérea adeuda 778 millones de pesos, la cual está respaldada por nueve aviones que dejó en garantía. 'Dependerá del plan completo, del capital nuevo y las rutas y de la viabilidad económica, con lo cual sí estaríamos dispuestos a hacer alguna reestructura para facilitar que la compañía pueda volver a volar', expresó.
Luego de participar en un foro de comercio exterior, organizado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, comentó que existe un grupo de inversionistas interesado en inyectar recursos para que a la brevedad la aerolínea comience a operar. Asimismo, abundó, los sindicatos de pilotos, sobrecargos y personal de tierra están en la mejor disposición de renegociar sus contratos colectivos, por lo que podría ser en diciembre cuando Mexicana regrese al aire.
Dijo que se ha reunido con los titulares de las secretarías del Trabajo y de Comunicaciones.