Pérdidas. En el municipio de Durango continúa el robo de piezas históricas; primero fue en Catedral y ahora tocó el turno al Museo de Arte Funerario.
Durango
El Ayuntamiento de Durango asegura que la banda de delincuentes que robó el ángel de la guarda del panteón de Oriente pudiera ser la misma que sustrajo objetos de incalculable valor de la Galería Episcopal, que se encuentra en la Catedral de Durango.
"Quienes desmontaron la pieza de cantera del artista Benigno Montoya Muñoz y se la llevaron forman parte de una banda internacional, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Jaime Fernández Saracho, quien agregó que ya se presentó la denuncia correspondiente en la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Destacó que la Interpol está interviniendo porque se tiene que detectar a las personas que son compradoras de este tipo de esculturas.
Puntualizó que por parte del Municipio no se evade la responsabilidad en este tema, pero reconoció que ante la profesionalización de los delincuentes a veces es muy difícil competir con ellos.