Barcelona ya se había asegurado el primer lugar de su grupo y su técnico Pep Guardiola utilizó el partido para ver en acción a varios jugadores de reserva.
Con boleto en mano para los octavos de final de la Liga de Campeones, el FC Barcelona, que contó con el mediocampista mexicano Jonathan Dos Santos, se impuso por primera vez al Rubin Kazan, al que derrotó por 2-0 en el estadio Camp Nou.
Los goles del duelo correspondientes a la sexta y última jornada de la fase de grupos del máximo certamen europeo a nivel de clubes, fueron obra de los canteranos Andreu Fontás (51) y Víctor Vázquez (82).
El mexicano Jona Dos Santos tuvo una buena actuación en este encuentro del Grupo D, sin embargo el entrenador Josep Guardiola quiso evitarse alguna sorpresa y lo sustituyó al minuto 63 por el argentino Lionel Messi.
Este era el cuarto encuentro que sostenían ambos conjuntos y hasta ayer los "culés" no habían podido vencer al equipo ruso, por lo que pese a jugar con un equipo alternativo al incluir cinco futbolistas de la filial, desde los primeros minutos se fueron a la ofensiva.
Pese a tener el control del balón no fue fácil para los locales superar a la bien ordenada zaga rival, que se mantuvo bastante cerrada para anular el potente ataque de los blaugranas, que por largo tiempo tuvieron que conformarse con disparos desde fuera del área.
Fue en la segunda parte cuando el Barcelona dispuso de las únicas dos ocasiones de gol, las cuales aprovechó de la mejor manera, a los 51 minutos el joven Thiago Alcántara efectuó una gran jugada individual y habilitó a Fontás, quien con tremendo zurdazo logró romper el cero.
La segunda oportunidad llegó a los 82, cuando Víctor Vázquez, capitán del Barça B, robó el esférico y superó en el mano a mano al cancerbero moscovita Sergei Ryzhikov.
En otro encuentro, el Manchester United, que esta vez no dispuso del artillero mexicano Javier "Chicharito" Hernández al quedarse en el banco de suplentes, rescató el empate 1-1 con el Valencia, gracias al gol del brasileño Anderson Oliveira (62), luego que Pablo Hernández adelantó a los suyos al 32.
Con la igualada, el sector C no registró cambios y los "Diablos Rojos" se consolidaron como líderes, en tanto que los dirigidos de Unai Emery confirmaron su pase a "octavos" como segundos.
En lo que respecta al Grupo A, el Tottenham, que cuenta en sus filas con el mexicano Giovani Dos Santos, quien sigue sin tener la confianza del técnico Harry Redknapp para presenciar el encuentro desde la banca, empató a tres goles con el Twente Enschede.
Con este resultado, los "Spurs" terminaron en la cima de su sector luego que el Inter de Milán fue sorprendido por el Werder Bremen y cayó por 3-0 en el Weserstadion.