El Barcelona, con escaso margen para el descanso y campeón de las seis Copas en 2008-09 afronta hoy martes el choque más atractivo de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla. (EFE)
Madrid, ESPAÑA.- El Barcelona continuará con la defensa de la Copa del Rey, cuando hoy martes reciba al Sevilla, en el duelo de ida, de la serie más atractiva de los octavos de final, donde se espera la participación de los mexicanos Rafael Márquez y Jonathan Dos Santos.
El máximo favorito para repetir en el título le hará los honores en el Camp Nou a un cuadro andaluz peligroso, que aunque llega tras una derrota en la Liga de España de último minuto, tiene con qué hacerle frente al mejor cuadro del mundo, en la actualidad.
Para este duelo se espera que el técnico blaugrana reparta minutos de juego a la plantilla, por lo cual es muy probable que el defensa Rafael Márquez regrese a la titularidad y juegue al lado de su compatriota "Jona", quien el sábado debutó en la Liga.
Con pocos días de descanso, tras ver acción el fin de semana blaugranas y andaluces, abrirán los octavos de final con el choque más atractivo de la serie, donde los primeros tratarán de alargar su racha positiva y seguir en camino a otra brillante campaña.
A pesar que el Villarreal les sacó un punto en su visita al Camp Nou, el cuadro culé parte como favorito y deberá obtener una cómoda ventaja para resolver la serie fuera de casa, ante un club que apenas ha ganado uno de los últimos cinco juegos de la "Liga de las estrellas".
Para este choque, Guardiola cuenta con 22 jugadores, incluidos cuatro del equipo filial, pero tendrá que descartar a seis antes del duelo. Sevilla, afectado con ausencias por lesión y también por la Copa Africana 2010, viajó a Barcelona con cuatro juveniles.
El sueco Zlatan Ibrahimovic se perfila como titular, al estar suspendido para el juego de liga del fin de semana, además que se espera la reaparición del argentino Lionel Messi, completamente integrado tras las vacaciones.
Por su parte, el Deportivo La Coruña, donde milita el mexicano Andrés Guardado, visitará este miércoles en el estadio de Mestalla, al Valencia, duelo parejo entre dos de los equipos más regulares en la temporada 2009-10, de España.
Guardado, quien seguramente aparecerá como titular, deberá sacar junto a sus compañeros un resultado positivo ante los "naranjeros", para resolver el próximo 13 de enero al vencedor en el Riazor.
El técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró que su próximo rival en la Copa del Rey, el Sevilla, tiene una de las mejores plantillas, por lo que será un partido "complicado".
"Creo que (los sevillistas) pueden competir con cualquiera. En la Champions ha hecho una fase impresionante. Tienen una de las mejores plantillas de la Liga", reconoció el estratega.
Una de las mejores plantillas: Guardiola
"Es un grande, no de ahora sino de hace muchos años", dijo y aseveró que "es imposible" que la eliminatoria de esta fase quede resuelta en este encuentro, ya que aún falta el partido de vuelta, que será en el Sánchez Pizjuán. Las estadísticas se encuentran a favor de los azulgranas, ya que han eliminado a los andaluces ocho veces en esta justa, pese a esto, Guardiola opinó que su rival le preocupa.
"Del Sevilla me preocupan muchas cosas. Es un equipo muy directo, van mucho al espacio y tienen dos o tres extremos fantásticos", concluyó.