El sueco Zlatan Ibrahimovic marcó el gol del triunfo azulgrana, conquistado con mucho sufrimiento, ya que el Mallorca tuvo sus opciones hasta el final. (EFE)
El Barcelona, donde militan los mexicanos, el defensa Rafael Márquez y el volante Jonathan Dos Santos, se instaló en el liderato de la Liga de España, tras derrotar por la mínima diferencia de 1-0, al Mallorca.
Gracias al solitario gol del atacante sueco Zlatan Ibrahimovic, al minuto 63, el cuadro que dirige Josep Guardiola se ubicó de forma provisional en la punta de la liga, a la espera de lo que haga hoy en el "derby" el Real Madrid frente al Atlético de Madrid.
Con los nuevos tres puntos, el equipo blaugrana, que para este duelo salió de amarillo fluorescente, arribó a 74 unidades que lo sitúan en el primer escalón, con tres unidades de ventaja sobre los "Merengues".
El cuadro bermellón se quedó con 47 puntos, en el cuarto sitio, mismo que podría perder cuando hoy domingo termine la jornada 28 de la Liga.
Por segunda ocasión en lo que va de la temporada, Guardiola, le brindó minutos de juego a Jonathan Dos Santos, en un partido liguero, luego que el regiomontano ingresó al terreno al minuto 76, en lugar de Jeffren Suárez, desafortunadamente "Jona" no pudo aportar mucho en el cotejo.
Por su parte, el zaguero michoacano Rafael Márquez una vez más se quedó en el banco de suplentes, situación que se está haciendo costumbre para el mexicano, sin embargo, debido a la abundante actividad del equipo catalán, podría tener acción el miércoles en la Champions contra el Arsenal.
El Barcelona se vio sorprendido desde los primeros segundos del partido ante un Mallorca que salió con gran motivación en busca de propinarle su segundo revés a los culés.
Poco a poco los culés se hicieron de la posesión del esférico, pero no tuvieron profundidad al frente ante la ausencia de Xavi Hernández y el argentino Lionel Messi.
Minutos más tarde, el Barcelona, pudo mover el marcador con el remate de Ibrahimovic y con derechazo envió el esférico al fondo de las redes.