Luego de su exitosa gira por Asia, el Barcelona, con el mexicano Jonathan Dos Santos, regresó este día a España tras 12 horas de vuelo y será el martes, cuando reanuden sus trabajos de pretemporada.
Siete días la plantilla dirigida por Josep Guardiola, estuvo en Corea del Sur y China, donde realizó dos partidos amistosos, ambos con victoria de 5-2 al K-League, en el World Cup de Seul y 3-0 al Guoan, en el estadio Nido de Pájaro.
Este lunes, tras 12 horas de vuelo la expedición blaugrana llegó al aeropuerto del Prat muy temprano, donde los pocos integrantes del primer equipo y los de la filial mostraron caras de cansancio.
Jugadores como el argentino Lionel Messi no regresaron con el equipo, ya que fueron citados por sus selecciones y debieron reportar, caso contrario a "Jona", quien pidió permiso a la Federación Mexicana de Futbol, de no enfrentar a España y volvió a Barcelona.
Guardiola dará descanso a sus pupilos tras el largo viaje y reanudarán sus prácticas la noche del martes en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, para preparar la "ida", de la Supercopa de España ante el Sevilla que se disputará el sábado.
Para trabajar estos días de cara a dicho encuentro, el timonel "culé" sólo contará con ocho jugadores del primer equipo: José Manuel Pinto, los brasileños Maxwell y Adriano Correia, el malí Seydou Keita, el francés Eric Abidal, Víctor Sánchez, el argentino Gabriel Milito y Andrés Iniesta.
Es resto de los futbolistas del primer equipo disputarán el miércoles partidos amistosos con sus respectivas selecciones, por lo que sólo estarán un día o dos bajo las órdenes de Guardiola, para el choque del sábado ante el conjunto andaluz.