Durango
Debido a la imperiosa necesidad de evitar la introducción de drogas en los centros de educación básica -en especial en las secundarias- algunas instituciones ya tomaron la decisión de subir sus bardas, admitió el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Miguel Angel Villanueva Ruano.
Dijo que este tipo de medidas se tomaron en común acuerdo de los directivos y maestros de las diversas instituciones educativas, al igual que los padres de familia, que esperan que esta decisión arroje buenos resultados a corto plazo.
Mencionó que, una de las instituciones que ya adoptaron esta medida precautoria, es la Escuela Secundaria Técnica (ETI) número uno y a raíz de ello, también otros centros educativos de la capital del estado y algunos municipios, la instrumentaron.
Admitió que con el hecho de aumentar la altura de las bardas no se termina con el problema de la introducción de drogas en las escuelas, pero dijo que, al menos, tanto padres de familia como maestros han decidido adelantarse a la autoridad para tal circunstancia.
Por obras como las mencionadas, consideró necesario el cobro de las cuotas voluntarias de inicio de ciclo escolar, "pues con recursos propios se pueden realizar estas labores, sin la necesidad de esperar capital de diversos órdenes de gobierno", concluyó.