La cinta 'Biutiful', de Alejandro González Iñárritu, recibió opiniones encontradas en Cannes; Javier Bardem fue ovacionado por su papel en el filme. (EFE)
Javier Bardem y Alejandro González Iñárritu fueron hoy las estrellas de la alfombra roja de Cannes ante la ausencia de la esperada Penélope Cruz, a la que algunos aseguran haber visto por las calles de la ciudad francesa pero que no acompañó a su novio al estreno de "Biutiful".
El actor y el director del único filme hispano en competición de Cannes bromearon a su llegada al Palacio de Festivales sobre quién era más responsable de "Biutiful".
Mientras Bardem aseguraba que Iñárritu es "uno de los más grandes directores del cine", el mexicano decía: "yo conducía la orquesta y él tocaba los instrumentos".
Un filme que ha supuesto una "gran catarsis" para Iñárritu, que se mostró muy sonriente en su desfile por la tradicional alfombra de Cannes, que recorrió acompañado en todo momento por Bardem.
Un paseo que realizaron todos los miembros del equipo de "Biutiful", entre los que estaban el español Eduard Fernández o la argentina Maricel Álvarez.
Y en el que se notó la ausencia de Penélope Cruz, anunciada por muchos y que hoy se dejó ver en la terraza de un hotel de Cannes, según algunos periodistas.
Ausente la madrileña, destacó la presencia de Naomi Campbell, Meg Ryan o Adriana Sklenarikova, junto a su marido, el ex jugador francés de fútbol Christian Karembeu.
El bailarín español Joaquín Cortés fue una sorpresa sobre la alfombra, por la que también desfilaron Gael García Bernal con su pareja, la argentina Dolores Fonzi; la actriz australiana Naomi Watts o la suiza Ursula Andress.
También el jurado de la sección oficial en la que compite "Biutiful", con su presidente, Tim Burton a la cabeza -acompañado en esta ocasión por la actriz francesa Isabelle Huppert-, junto al actor puertorriqueño Benicio del Toro, el realizador español Víctor Erice, o la actriz británica Kate Beckinsale.