Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Basura espacial rodea la Tierra

REPORTA LA NASA QUE GRAN PARTE DEL MATERIAL QUE SE LANZA AL ESPACIO QUEDA EN DESUSO GENERANDO BASURA

Peligro. El mayor desafío es localizar los desechos para poder evitar posibles colisiones con las naves que orbitan la Tierra.

Peligro. El mayor desafío es localizar los desechos para poder evitar posibles colisiones con las naves que orbitan la Tierra.

EL UNIVERSAL

La basura espacial aumentó un 3% durante el primer semestre de este año, de acuerdo con el último informe trimestral de la Oficina del Programa de la NASA de Restos Orbitales (NASA Orbital Debris Program Office).

En seis meses el número de restos espaciales que rodean a la Tierra pasó de los 15 mil 90 a los 15 mil 550, un 4.6 % más que hace un año, pues en julio de 2009 se registraban 14 mil 863, de acuerdo con la página Elmundo.es.

Más de 80% de los cohetes, satélites y otros vehículos lanzados al espacio desde 1957 se encuentran en la órbita terrestre, sin cumplir ninguna función.

Es basura cósmica que se mueve a velocidades que oscilan entre 8 y 10 kilómetros por segundo, como lo revela un reciente informe publicado por la agencia espacial estadounidense (NASA).

Hace algunas semanas un grupo de ingenieros de la Corporación Global Aeroespacial en Altadena, California, aseguró que los globos de helio podrían limpiar estos desechos.

De acuerdo con los ingenieros los globos de helio en el universo podrían traer los satélites no operativos de regreso a la Tierra.

Aunque el astrofísico Ericson López, director del Observatorio Astronómico, asegura que la basura espacial no representa riesgos para la Tierra, porque la atmósfera actúa como un escudo protector, que al entrar se quema por fricción, el tema preocupa a las naciones más desarrolladas.

En 2009, en Alemania, se realizó la Conferencia Europea sobre Basura Espacial, en la que los expertos concordaron en que este tipo de basura se ha acumulado a lo largo de los últimos años a medida que los usos científicos y comerciales del espacio se expandieron.

El mayor desafío para los científicos es localizar estos desechos con el propósito de evitar posibles colisiones con las naves que orbitan la Tierra, pues ambos aparatos pueden destruirse.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Peligro. El mayor desafío es localizar los desechos para poder evitar posibles colisiones con las naves que orbitan la Tierra.

Clasificados

ID: 553838

elsiglo.mx