OSCURO. Una de las rutas alternas al Territorio Santos Modelo, el buelvar Montessori, presenta problemas de alumbrado público desde hace varios meses debido al robo del cable de cobre.
Llenas de "detalles" se encuentran las vías alternas que conducen al Territorio Santos Modelo y que hoy por la tarde serán utilizadas por miles de automovilistas, la mayoría de ellos seguidores del equipo Santos Laguna, que debutará en casa.
En días pasados autoridades informaron que se esperaba un aforo de vehículos superior a los 8 mil, cuando normalmente es de 5 mil, debido al inicio de las actividades del "Equipo de Todos" en su territorio y que de las cuatro vialidades para llegar al TSM, una de ellas, la carretera Torreón-San Pedro, sería cerrada por los trabajos que se están haciendo para su ampliación, dejando así sólo tres vialidades de acceso. Sin embargo, en las tres vialidades restantes existen varios "detalles" que podrían retrasar la llegada de los aficionados al TSM.
La carretera Antigua a San Pedro, que se conecta con el Periférico Raúl López Sánchez, presenta trabajos de ampliación y recarpeteo, por lo que el espacio para el tránsito de vehículos es muy angosto. Ante esto, autoridades decidieron dejar los dos carriles en un solo sentido, hacia el TSM.
Otra de las vías alternas es el bulevar Centenario que nace en el puente elevado La Unión y colinda con el ejido del mismo nombre. Sin embargo dicha vía carece de alumbrado público y camellón central. Además, por las recientes lluvias, en algunas partes se llenó de maleza.
En lo que respecta a la tercer vía para llegar a "La casa de los Guerreros", el bulevar Montessori, presenta condiciones similares al Centenario, pues desde hace varios meses tiene problemas en el alumbrado público debido al robo de cable de cobre, por lo que en algunos tramos, la luz es inexistente. También se ubican varias alcantarillas destapadas.
Los problemas de alumbrado público deberán ser solucionados lo antes posible para evitar exponer a los asistentes a situaciones de inseguridad, pues a partir de hoy los Guerreros estrenarán nuevo horario en sus juegos, dando inicio a las 7:00 de la tarde para finalizar a las 9:00 de la noche, cuando antes eran de 4:00 a 6:00 de la tarde, los domingos.
El Territorio Santos Modelo, inaugurado en noviembre del año pasado, enfrenta desde su apertura problemas en la infraestructura vial, pues las rutas alternas y la vía principal, en días de partido han resultado insuficientes para darle fluidez a los vehículos que acuden al TSM.