Foto: JESÚS HERNÁNDEZ
El alcalde de Gómez Palacio, Mario Calderón "batalló" en recordar alguna obra a resaltar durante el periodo en cual le tocó ser alcalde de este Municipio.
Al cuestionar al alcalde qué obra realizada en su periodo es la que resaltará, el alcalde confirmó que al término de su Administración destacará no tanto obra pública sino la obra social.
-¿Cuál es la obra que usted resaltaría del periodo que le tocó presidir?
-Pues la obra social para mí sería lo más importante y en segundo lugar las obras que se hicieron como las techumbres en escuelas en diferentes espacios, son más de 100, el CRIT, que fue una obra muy bonita; dijo el edil.
No obstante la obra del CRIT fue gestionada por el entonces alcalde Ricardo Rebollo y el gobernador de Durango Ismael Hernández Deras ante la Fundación Teletón que se encargó del proyecto de la obra y de la construcción de la misma.
A 25 días de que concluya la actual Administración Municipal 2007-2010 el Ayuntamiento continúa ejerciendo el crédito solicitado a Banobras por 182 millones de pesos para saldar obra pública contratada. En 2009 el Ayuntamiento tuvo recortes millonarios en programas federales como Hábitat, Rescate de Espacios Públicos y el Subsidio para Seguridad Pública Municipal (Subsemun) debido a que el Ayuntamiento no cumplió con los requisitos que pedía el Gobierno Federal, mismos que justificaban el correcto manejo de los recursos económicos destinados a estos programas.
Además, de 61 millones de pesos que esperaba recibir el Municipio del Ramo 33 para obras en 2010 (al igual que recibió en 2009), sólo le fueron asignados 26 millones de pesos.