Batista fue el único técnico convocado a la reunión de ayer, lo que parece dejarlo cerca de su ratificación.
Buenos Aires, Argentina.- El ídolo Diego Armando Maradona perdió ayer la carrera por regresar a dirigir la selección argentina, ya que el actual técnico interino, Sergio "Checho" Batista será ratificado en el cargo, informaron fuentes oficiales.
El jefe de prensa de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Andrés Ventura, confirmó que Batista fue el único entrenador propuesto ayer por la Comisión de Selecciones, órgano que ya entregó su decisión al Comité Ejecutivo.
Hoy martes el presidente de la AFA, Julio Grondona, encabezará la reunión en la que se evaluará el reporte que Batista entregó a la citada instancia para ratificarlo en el cargo que ocupaba de manera interina.
La decisión de la dirigencia del futbol argentino representa un golpe para Maradona, quien aspiraba a regresar al cargo que dejó al término del Mundial Sud-áfrica 2010, ante la eliminación del conjunto albiceleste en cuartos de final.
En su lugar, de manera provisional, fue elegido Batista, quien hasta ese momento era el técnico de la selección juvenil, pero siempre manifestó su deseo de quedarse en el equipo de los mayores.
El vocero de la AFA explicó que Batista participó en la reunión de ayer y dio un informe pormenorizado sobre los resultados obtenidos durante los casi tres meses que ha estado al frente del seleccionado y los proyectos futuros.
Al término de la reunión de hoy, "Checho" dará a conocer la lista de convocados para el partido amistoso que Argentina jugará contra Brasil en el superclásico del futbol sudamericano, a disputarse en Qatar el próximo 17 de noviembre.
El mayor reto de Batista, sin embargo, será la preparación del equipo con miras a la Copa América, que se jugará el próximo año en este país.