Los jugadores del Bayern de Munich celebran la victoria de su equipo al término del partido de la Bundesliga disputado contra el Bochum. (EFE)
El Bayern Munich se convirtió en campeón virtual de la Liga de Alemania, luego que ayer derrotó 3-1 al Bochum y su más cercano perseguidor, Schalke 04 perdió 2-0, frente al Werder Bremen, en actividad de la jornada 33. Con tres goles del atacante Thomas Muller (18, 20 y 69), el conjunto bávaro consiguió un triunfo importante en su estadio estadio Allianz Arena y ante su afición, que lo pone prácticamente como campeón, aunque no de forma oficial.
Lo anterior se desprende, tras los resultados ya conocidos, pues Bayern Munich aventajó por tres puntos al Schalke, cuando falta una jornada y además tiene una diferencia de goleo a favor de 17 goles, por lo que se vislumbra difícil que pierda su título número 21.
Los pupilos del holandés Louis Van Gaal ya no perderán el título, incluso ni con una derrota. El Bochum, por su parte, descontó con el gol de Christian Fuch, al minuto 85 y con el revés se estancó con 28 unidades en el sitio 17 y con serios problemas de descenso, mismos que podría olvidar la siguiente semana, con una combinación de resultados.
En lo que respecta al Schalke 04, éste sufruió un descalabro como local en el Veltins Arena 0-2, ante el Werder Bremen, que se quedó con los tres puntos, tras los goles de Mesut Ozil (55) y el portugués Hugo Almeida (64).
Con la victoria el Bremen, llegó a 60 puntos para mantener vivas sus esperanzas en el tercer lugar de la tabla, para jugar en la Champions de la siguiente temporada, mientras que el Schalke se separó a tres puntos, del líder Bayern Munich.