Se desentiende. La dirigente nacional del PRI asegura que el PAN quiere involucrarlos en sus enredos.
Beatriz Paredes Rangel, dirigente nacional del PRI, ya no quiere hablar de "pactos". Antes de ello, negó haber firmado un convenio con el PAN que implicara una negociación presupuestal a cambio de alianzas.
"De ningura manera se negoció eso (el presupuesto), yo siempre he sostenido que por una vía va lo parlamentario y por otra lo electoral", dijo en el marco de la ceremonia de toma de protesta de los candidatos a gobernador y a diputados del tricolor en Durango.
Mencionó que es un tema en el que el Partido Acción Nacional se enredó "y ahora quiere enredarnos a nosotros".
Para terminar pronto, Paredes Rangel señaló que ya no tiene nada más que decir acerca de este asunto que ha sido motivo de controversia en el país.
POSTURAS
Entretanto, el ex gobernador de Durango, Ángel Sergio Guerrero Mier, criticó el citado pacto entre las dirigencias nacionales del PRI y Acción Nacional, mediante el cual se convino no hacer alianzas electorales en el Estado de México para el próximo proceso electoral.
Asimismo, Ulises Ruiz Ortiz, gobernador de Oaxaca, evitó criticar a su dirigencia nacional; empero, admitió que estos pactos le derivan en un incremento al presupuesto de estados como el suyo.
Acusación
Recuerdo