El vocero del jugador, Simon Oliveira, dijo que el tendón estaba completamente reparado y anticipa que su representado volverá a jugar.
David Beckham convalece bien de una operación en el tendón de Aquiles del pie izquierdo y empezará a caminar con muletas el martes en sus primeros ejercicios de rehabilitación, anunció el médico que lo operó.
El tendón estaba completamente desgarrado y el cirujano ortopédico Sakari Orava dijo que el futbolista de 34 años deberá estar inactivo unos seis meses.
Orava dijo a la Associated Press que Beckham estaba "algo dolorido" tras la operación del lunes pero que se reponía bien.
"Estos ejercicios de caminatas son el programa del primer día después de la operación", dijo Orava. "Más adelante pasará a un programa detallado de rehabilitación y después (el miércoles) probablemente viajará a Londres y de allí a Estados Unidos".
Se anticipa que Beckham, que se lesionó en los últimos minutos del partido del domingo en que el Milan venció 1-0 a Chievo Verona, se perderá la Copa Mundial de Sudáfrica en junio. Estaba por segunda vez a préstamo en el club italiano cedido por el Galaxy de Los Angeles.
El cirujano dijo el lunes que el paciente debía tomar las cosas con mucha calma durante un mes. Agregó que tardaría unos cuatro meses para correr y otros dos antes de poder volver a jugar.
El vocero del jugador, Simon Oliveira, dijo que el tendón estaba completamente reparado y anticipa que su representado volverá a jugar.
"Se anticipa que David se recuperará plenamente", afirmó.
Dijo a la AP que la esposa del jugador, Victoria Beckham, era aguardada el martes en Turku. "Por supuesto que viene", dijo Oliveira. "Es su esposa y quiere estar allí".
Una declaración del Milan dijo que Beckham seguirá en observación unos días.
La lesión frustró las esperanzas de Beckham de ser el primer futbolista inglés en jugar cuatro copas mundiales y pone en duda su futuro en la selección nacional. Asimismo se perderá casi toda la temporada en la MLS del fútbol en Estados Unidos.
Cuando faltaban minutos en el partido de Chievo y con el marcador en blanco, Beckham recibió un pase en el círculo central, pisó mal y empezó a dar saltitos con el pie sano con expresión de dolor. Visiblemente dolorido y lloroso, Beckham salió de la cancha para atenderse.
Aunque el inglés no había jugador como titular para Inglaterra últimamente, parecía probable que fuera convocado para el mundial. Todavía se le admira por sus tiros libres y centros. Y para muchos es el futbolista más famoso del mundo, un ícono de la moda con una esposa que adquirió fama como integrante de las Spice Girls.