En beneficio de todos los deportistas laguneros, el beisbol amateur de la región a decidido unificarse. (Archivo)
Claudio Martínez Silva
Después de una década de divisionismo finalmente el beisbol amateur de la región se unifica, al unir esfuerzos los organismos que encabezan Florentino Contreras López y Raúl Héctor Parra Monsiváis. Ambos dirigentes del Rey de los Deportes se reunieron para charlar y como resultado se dio un proyecto que tiene como objetivo poner a La Laguna en los primeros planos del país.
Florentino Contreras López dijo que ha llegado la hora de ver por La Laguna: "aquí no deben importar los nombres de quienes estén al frente de la Asociación Lagunera de Beisbol, sino el beneficio de este deporte, el desarrollo de sus peloteros y managers, así como la presencia de nuestros equipos en todos los campeonatos nacionales que convoca la Federación Mexicana de Beisbol (FeMeBeis). Es necesario tocar puertas y muchas te las cierran en la nariz, los apoyos oficiales son muy escasos, pero con un gran esfuerzo hemos cumplido al estar presentes en los campeonatos nacionales".
Agregó que para trabajar como un verdadero equipo es necesario involucrar a personas capaces y con disposición para colaborar. "Al señor Raúl Parra nunca lo he considerado un enemigo, al contrario, conozco su gran capacidad porque la ha demostrado a lo largo de muchos años, es una persona que siente gran cariño por el beisbol y su presencia nos va a ayudar bastante, en la FeMeBeis conocen perfectamente su trayectoria y para el teniente coronel Alonso Pérez González es de absoluta confianza".
"QUE GANE EL BEISBOL": RAÚL HÉCTOR PARRA
Por su parte, Raúl Héctor Parra Monsiváis se mostró contento con la unificación de los dos organismos que han dirigido en los últimos años al beisbol amateur de La Laguna. "Lo único que debe importar es el desarrollo de nuestro deporte, necesitamos crecer y para lograrlo es importante colaborar con entusiasmo y sabedores de que aquí no hay recompensas económicas, sino la satisfacción de ver el crecimiento de nuestra asociación".
El directivo agregó: "hoy Florentino sabe el esfuerzo que se requiere para enviar a las selecciones a los campeonatos nacionales; al menos hay que pagar inscripción, uniformes y transporte, así como los registros al Sistema Red, se debe trabajar con verdadera unión para resolver las necesidades, que son muchas, cuando se logra el objetivo hay una gran satisfacción, aquí se requiere invertir tiempo y dinero, hay que tener bien presente esta situación".
Comentó que durante muchos años el Distrito Deportivo Laguna ha mantenido su reconocimiento ante las autoridades del deporte federado: "para ese logro ha sido importante el trabajo de la Asociación Lagunera de Beisbol, siempre hemos estado presentes.