Bienvenida. El presidente Felipe Calderón encabezó ceremonia de bienvenida al primer ministro de Belice, Dean O. Barrow, en la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos. EL UNIVERSAL
Dean O. Barrow, primer ministro de Belice, manifestó que el presidente Felipe Calderón se ha convertido en una inspiración para el mundo y es una suerte de "fuerza de la naturaleza" por su campaña para brindar seguridad a los mexicanos y ejemplo por su lucha contra los cárteles del narcotráfico.
Calderón dio la bienvenida al ministro de Belice en la remozada explanada a Francisco I. Madero, en Los Pinos, acompañado de su esposa Margarita Zavala.
Barrow destacó la importancia de la relación modelo entre ambas naciones.
"Sobre la cuestión de nuestra frontera, la era moderna ha exacerbado los problemas provenientes del tráfico ilegal de narcóticos, armas y humanos. Pero es, precisamente, la buena vecindad a la que me he referido, la que nos ha permitido desarrollar esquemas sólidos para combatir el crimen transfronterizo", dijo.
"Por otro lado, en el contexto de la seguridad, debo aprovechar esta oportunidad para felicitar a México, bajo el liderazgo del presidente Calderón, por su infatigable combate emprendido, a un costo humano y material tan grande, contra los cárteles del narcotráfico", añadió el ministro.
"Usted, señor presidente, se ha convertido en una suerte de fuerza de la naturaleza en su campaña por brindarle seguridad a todos los mexicanos. Sin duda alguna, usted es una inspiración para nuestra región y el mundo", aseguró Barrow.