Además. Otro de los proyectos es la perspectiva de seguir en el tema de la restauración de los murales que es una cuestión muy importante. EL SIGLO DE TORREÓN / CORTESÍA
Uno de los proyectos del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para este 2010 es la reapertura de la sala principal del Palacio de Bellas Artes, con un programa que incluirá tanto artistas nacionales como internacionales, destacó su directora, Teresa Vicencio.
En entrevista, la titular del INBA aseguró que la reapertura, que deberá ocurrir en la primera semana de septiembre, se anunciará a los medios en el primer trimestre del año, junto a un programa más definitivo.
"Realmente en estos momento estamos en pláticas con los posibles elencos, yo podría decirles que tenemos planteado tres meses de reapertura como septiembre, octubre y noviembre", adelantó Vicencio.
La intención, dijo, es tener un programa muy fuerte, porque desean darle algo así a la comunidad de este palacio fortalecido.
"Queremos ofrecer un programa fuerte, por lo que ha significado la remodelación y que ha valido la pena y haremos una combinación en primer lugar con nuestros grupos artísticos, los de casa que son los primeros que tendrán que estar en el Palacio de Bellas Artes, en una combinación con artistas internacionales", añadió.
Será un programa bastante amplio que se dará a conocer en el primer trimestre de 2010, y cuya reapertura será en la primera semana de septiembre, aún por definir día. Sobre las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, Vicencio, aclaró que la coordinación de los proyectos está a cargo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
El INBA suma su programación a esta gran coordinación nacional del Conaculta, a través de exposiciones, grupos artísticos y artes escénicas, para el programa.