A diferencia de lo que ocurre con algunas celebridades que tienen en los programas de retoque digital a sus mejores aliados para esconder imperfecciones, otras famosas prefieren mostrarse al natural.
Especialistas han advertido sobre la difusión de estereotipos exagerados, producto del excesivo uso de programas como photoshop para esconder los defectos de las celebridades que posan en anuncios y revistas.
Sin embargo, algunas famosas han mostrado su apoyo a las mujeres para presentarse al natural.
Así ocurrió con Kim Kardashian, quien no dejó que su imagen fuera retocada pese a que modeló desnuda para una revista. La estrella de reality shows afirma que todas las mujeres deben sentirse orgullosas de sus curvas.
La cantante Britney Spears es otra que apoya esa idea y como ejemplo, el hecho de permitir que anuncios en los que posó en ropa interior fueran difundidos con y sin retoque.
En los primeros luce unas piernas más delgadas y menos cintura, mientras que en las imágenes originales incluso se le ve un poco de flacidez en el trasero.
Jessica Simpson lució su rostro sin maquillaje en el número más reciente de la revista Marie Claire.
"Quería mostrar a las mujeres que soy una personal normal. Cuando me tomo fotos no sé qué es lo que los fotógrafos harán después. Fue importante para mi asegurarme de que no me retocarían y de que no estaba maquillada", declaró la rubia.
Modelos y hombres
Pero no sólo Simpson lució su cara al natural, pues el pasado agosto la revista Harper's Bazzar mostró la belleza de varias modelos sin necesidad del maquillaje.
Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Kristen McMenamy, Shalom Harlow, Tatian Patitz, Amber Valetta, Helena Christiansen y Nadia Auerman posaron para la revista.
Aunque no para una revista, la modelo Heidi Klum también dejó ver su rostro al natural durante un paseo con su familia.
Y si bien en las publicaciones recurren al retoque digital para mejorar la imagen de las celebridades, Brad Pitt pidió, en enero del año pasado, que mostraran su rostro sin cambios para la portada de W.
¿Cuántas más se atreverán a posar al natural?