Labor humanitaria. El actor y director estadounidense, Den Affleck, pasó cinco días en el país africano
Ben Affleck lanzó ayer una nueva iniciativa para recaudar dinero y concientizar al mundo sobre las atrocidades cometidas contra mujeres y niños durante años de conflicto en el Este del Congo, dijo el astro de Hollywood en entrevista.
La semana pasada el actor y director estadounidense pasó cinco días en el país africano, donde se reunió con niños que fueron esclavos sexuales y prisioneros condenados de violación, con la esperanza de comprender mejor los problemas de la región.
La nueva fundación - la Iniciativa del Este del Congo - apoyará a grupos comunitarios congoleses, dijo Affleck poco después de realizar su quinto viaje a la nación.
"Fueron personas en estas comunidades que estaban dedicándose a la crisis humanitaria las que hicieron más, en mi opinión, para resolverla, porque entendían a la comunidad, porque entendían el problema ... porque se trataba de sus vidas", dijo Affleck el fin de semana en el aeropuerto internacional de Nairobi.
"Naturalmente estaban mejor equipados para resolver (la crisis)", añadió. "Su impedimento fue que no tenían los recursos, la financiación".
La nueva iniciativa es financiada en parte por el miembro fundador Howard G. Buffett, hijo del inversionista Warren Buffet, a quien Affleck presentó su visión de un nuevo grupo de ayuda describiéndole la apremiante situación en el Este del Congo.
"Quiero que sepa que 3.5 millones de personas han muerto en los últimos 12 años. Quiero que sepa de las mujeres que están siendo violadas, de los niños soldados ... de los niños que acabo de conocer que tienen el VIH", le dijo Affleck a Buffet. "Lo aburrí dos horas y básicamente lo convencí".
Affleck se negó a revelar cuánto dinero ha recaudado, pero indicó que comenzará a otorgar concesiones en los próximos meses.