Ascenso. La carrera de Ben Affleck ha dado un giro radical. Ya dejó de lado los escándalos y las dudas sobre su talento actoral.
LOS ÁNGELES, EU. Matt Damon ve mucho de Clint Eastwood en el giro que ha dado la carrera de su amigo Ben Affleck.
Affleck fue comidilla de los tabloides y motivo de chistes hace unos años. Facturó 200 millones de dólares con Pearl Harbor, pero aún así los bromistas se rieron de cómo su personaje pareció ganar la Segunda Guerra Mundial por sí solo.
Incluso cuando filmó éxitos de taquilla como The Sum of All Fears y Paycheck, los críticos menospreciaron su actuación como tiesa y pesada.
El punto bajo fue Gigli, la bomba de 2003 que hizo con Jennifer López en medio de un torbellino de chismes sobre su romance, antes de que creara una familia con Jennifer Garner.
Entonces vino Hollywoodland, con la que obtuvo una nominación a los Globos de Oro. Y a ésta siguió su aclamado debut como director, Gone Baby Gone.
Ahora Affleck regresa con The Town, una cinta de suspenso sobre una banda de asalta-bancos cargada de acción, drama y romance, que dirige y protagoniza en lo que Damon calificó como "la mejor actuación que he visto en mucho tiempo".
"Esta creo que realmente es una (actuación) por que la cual gente lo va a recordar", dijo Damon, quien ganó con Affleck un Oscar al mejor guión por Good Will Hunting.
"Él es un tipo de talento monumental. De muchas maneras siempre pienso en Clint, porque Clint estaba haciendo películas de orangutanes y la gente no lo estaba tomando en serio. Y miren la segunda mitad de su carrera. Es un ícono. Realmente siento que ese es el tipo de carrera que Ben va a tener".
¿AL NIVEL DE EASTWOOD?
Matt Damon ha trabajado en dos películas dirigidas por Eastwood: Invictus del año pasado y Hereafter, de próximo estreno. Así que está en una buena posición para comparar y contrastar a su amigo Affleck con el gran maestro.
Al oír las alabanzas de Damon, Affleck sonríe.
"¿Quién necesita un publicista cuando tiene un amigo como Matt?", dijo Affleck en una entrevista en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde The Town se exhibió previo a su estreno de mañana. "Tendría que pagarle".
"Lo que ahora me funciona es prestarle atención al tipo de trabajo que quiero hacer, tener un sistema de medición fuerte, franco y honesto para evaluar mi propio trabajo.