Misa. El obispo José Guadalupe Galván, bendijo la colecta anual de Cruz Roja. EL SIGLO DE TORREÓN
Ayer por la tarde se celebró una ceremonia religiosa en el Centro de Capacitación y Adiestramiento de Personal de Cruz Roja Delegación Torreón, con motivo de bendecir la próxima colecta anual de la benemérita institución que se pondrá en marcha el próximo día 8 de abril.
La ceremonia fue consagrada por el señor obispo de Torreón, Monseñor Don José Guadalupe Galván Galindo.
En el evento también estuvieron presentes socorristas, damas voluntarias y miembros del patronato de Cruz Roja, así como el señor Mario Héctor Cavanzón Estrada, administrador general de la institución.
Guadalupe del Río, presidenta del Comité de Damas Voluntarias de Cruz Roja Torreón, informó que la ceremonia tuvo como fin el bendecir la colecta anual que iniciará el próximo mes.
Aclaró que el arranque de la colecta iniciará de manera formal el próximo día jueves ocho de abril y dará el banderazo el alcalde Eduardo Olmos Castro, quien ya confirmó su presencia, faltando únicamente por definir la sede del evento.
La presidenta del Comité de Damas Voluntarias, dijo que en esta colecta participaran las integrantes del comité que ella dirige, así como todos los miembros del patronato y socorristas de la benemérita institución.
Además, comentó que ya se enviaron solicitudes de apoyo a las distintas instituciones educativas de la entidad con el fin de que los alumnos y maestros de las mismas se sumen a la colecta.
Guadalupe del Río, dijo confiar en el apoyo de la ciudadanía en general, así como de empresarios para que la colecta tenga un mayor éxito al de años anteriores ya que las necesidades de la institución son grandes y se requiere de la generosidad de todos.