Durante una ceremonia en la que asistieron los 24 nuevos cardenales, el Papa llamó a los religiosos a mantener la mirada fija en Cristo.
El Papa Benedicto XVI pidió hoy escuchar 'con atención' diferentes voces en la Iglesia Católica para que 'la unidad de los corazones sea más profunda', al recibir a un grupo de nuevos cardenales en El Vaticano.
Durante la audiencia en el Aula Pablo VI, en la cual saludó a los 24 purpurados que recibieron el cardenalato este fin de semana, el pontífice recordó la festividad de Santa Cecilia -que se celebra este día- patrona de la música y del canto hermoso.
A los cardenales, que estuvieron acompañados por sus familiares y amigos, les pidió sostenerlo como sucesor de San Pedro y en su servicio universal a la Iglesia. 'Confío mucho en vosotros, en vuestras oraciones y en vuestra ayuda', dijo.
'Mantened fija la mirada en Cristo -agregó-, para obtener todas las gracias y consuelos espirituales, siguiendo el ejemplo luminoso de los cardenales santos, intrépidos servidores de la Iglesia que durante los siglos dieron gloria a Dios con el ejercicio heroico de las virtudes'.