Ruego. Más de 15 mil sacerdotes del Mundo participaron ayer en una misa masiva presidida por el Papa Benedicto XVI . NOTIMEX
El Papa Benedicto XVI rogó ayer a las víctimas de abusos que perdonen los pecados de los sacerdotes, al tiempo que prometió "hacer todo lo posible'' para garantizar que los clérigos no violen ni acosen sexualmente a niños nunca más.
Benedicto reiteró esta promesa durante una misa masiva en la Plaza de San Pedro celebrada ante 15 mil sacerdotes para marcar el fin del Año del Sacerdote declarado por la Santa Sede.
Esta celebración del sacerdocio se ha visto ensombrecida por revelaciones de cientos de nuevos casos de abuso por parte de clérigos, así como acusaciones de encubrimiento y falta de acción por parte de la Santa Sede para expulsar a los pederastas. El Pontífice lamentó que en un año que debió ser de júbilo para el sacerdocio los "pecados de los sacerdotes hayan salido a la luz; particularmente el abuso de los pequeños''. "Nosotros también rogamos el perdón de Dios insistentemente y de las personas afectadas, al tiempo que prometemos que haremos todo lo posible para garantizar que ese tipo de abuso no ocurra de nuevo'', dijo el Pontífice.
Benedicto XVI afirmó que al recibir a hombres en el sacerdocio y formarlos como clérigos, "haremos todo lo posible por evaluar la autenticidad de su vocación, y también todo el esfuerzo por acompañar a los sacerdotes en su camino para que el Señor pueda protegerlos y vigilarlos en situaciones difíciles y ante peligros''.
Las declaraciones fueron similares a las que hizo en abril durante un encuentro privado con víctimas de abuso en Malta, según el Vaticano. En esa reunión, se le llenaron los ojos de lágrimas cuando escuchó las historias de hombres que sufrieron abusos por parte de sacerdotes cuando eran niños.