Recorrido. Los apoyos a localidades más vulnerables por el frío se priorizaron a los adultos mayores y niños.
Durango
Brigadas de la Dirección de Atención al Desarrollo de la Comunidad de DIF Estatal realizaron recorridos por localidades de los municipios de Mezquital y Guanaceví, donde hicieron entrega de apoyos a siete de las comunidades que se vieron afectadas por las cuestiones meteorológicas.
Gerardo Herrera Barragán explicó que comunidades de la zona indígena y La Rosilla, conocidas por sus bajas temperaturas, fueron las localidades donde se hizo entrega de apoyos invernales como chamarras, despensas, además de dulce proteico.
Aclaró que el sistema asistencial se encuentra listo para enfrentar contingencias a consecuencia de las bajas temperaturas y apoyar a quienes se vean afectados por las condiciones climatológicas que se han presentado en los últimos días.
Reafirmó que se encuentran en estado de alerta para atender situaciones de emergencia que pudieran presentarse en la toda la entidad.
Agregó que existe coordinación con los DIF Municipales para conocer de primera mano las condiciones que se registran en las diferentes comunidades, sobre todo en aquellas que se encuentran en la zona serrana, para actuar de manera inmediata en caso de que se presenten contingencias por el frío.