El club Inter de Milán anunció ayer de manera oficial la salida del técnico español Rafael Benítez. (EFE)
Roma, Italia.- El Inter de Milán anunció ayer la resolución "consensuada" del contrato que vinculaba desde el pasado verano al entrenador español Rafa Benítez al club italiano.
En un comunicado de prensa divulgado ayer, el club "nerazzurra", que agradece al técnico español el trabajo desempeñado en estos meses, explica que la rescisión anticipada del contrato, que en un principio expiraba en junio de 2012, se produce con "recíproca satisfacción" por ambas partes.
Benítez, según reza la escueta nota, agradece al club la "importante experiencia profesional y las victorias vividas juntos" como la Supercopa de Italia o el reciente Mundial de Clubes.
Por su parte, el Inter agradece al técnico madrileño "el trabajo desarrollado al frente del equipo, que ha llevado a los éxitos de la Supercopa italiana y del Mundial de Clubes".
La salida de Rafa Benítez del Inter se produce después de que su agente, Manuel García Quilón, se reuniera ayer por la mañana por segunda vez consecutiva con la directiva del club para negociar el futuro del técnico español, quien llegó al Inter para sustituir al portugués José Mourinho, actual entrenador del Real Madrid.
Según informan ayer los medios de comunicación italianos, ambas partes han llegado a un acuerdo económico cercano a los tres millones de euros para propiciar la salida anticipada del entrenador ante una situación que se hacía ya insostenible con la directiva.
Similitudes con el pasado
El técnico del Manchester City, el italiano Roberto Mancini, ve en el caso del español Rafa Benítez algunas semejanzas con su difícil salida del Inter de Milán en 2008 después de unas controvertidas declaraciones hechas tras la eliminación del club de la Liga de Campeones de ese año.
En una entrevista al diario turinés "La Stampa", Mancini puntualiza, sin embargo, que la diferencia entre su caso y el de Benítez (a quien todos en Italia le dan ya fuera del Inter) es que él se mostró crítico tras la eliminación de una competición y después de haber pasado cuatro años en el club.