Christian Benítez está dispuesto a romper la liga mexicana, como lo hizo en su primera etapa con Santos. (Fotografía de Ramón Sotomayor C.)
El hecho que la mayoría de los medios capitalinos no lo hayan tomado en cuenta para ser la figura de la primera jornada del campeonato, pese a convertir dos majestuosos goles en la goleada santista 4-1 sobre el Atlante, tiene sin cuidado al ecuatoriano Christian Benítez, quien respeta el análisis de la prensa de la Ciudad de México.
"No veo muchas noticias, no soy de ese tipo de personas que estén al pendiente y no me importa lo que digan para bien o para mal. Lo único cierto es que vengo a cumplir cada día, cada partido y la verdad no me molesta, eso es de cada quien y a partir de su parecer", comentó el sudamericano.
"Chucho" al igual que el delantero de Cruz Azul, Javier "Chuletita" Orozco, anotaron un par de goles en la fecha inaugural, pero televisoras, medios impresos y sitios en la web, resaltaron al artillero celeste como la estrella de la fecha inaugural.
"Estoy contento porque el equipo ganó y por el desempeño que tuvimos cada uno en el partido. Esperemos seguir dando mucho más. En lo personal feliz por haber marcado goles, gracias al apoyo de mis compañeros. Todos incluyendo el portero, somos un equipo".
El ecuatoriano mencionó que el esfuerzo de cada uno de los elementos albiverdes sirvió mucho, sobre todo por los pases recibidos desde atrás, para poder anotar los goles.
"No me imaginé anotar, pero la ilusión siempre es entrar a la cancha, jugar bien y desempeñarse para el equipo, aunque si se da la opción de marcar enhorabuena y esperemos seguir así".
Confesó que la liga mexicana es muy competitiva, por lo que todo lo que aprendió en Inglaterra busca transmitirlo partido tras partido, ya que el objetivo es entrenarse bien y reflejarlo el fin de semana en el juego, ganar para estar en la liguilla y luego pensar en el objetivo que es ser campeón.
"La madurez uno la gana día a día, en los entrenamientos y en los partidos, también en la vida personal uno aprende muchas cosas con el entorno de los compañeros".
Benítez desconoce si será su torneo, pero lo único de lo que está seguro es de entregarse en cada entrenamiento y partido.
"Como delantero, uno aspira a estar entre los goleadores, hay que apuntar para eso".
Práctica ligera
Grupo de siete santistas que no viajó.
n Benítez, Oswaldo, Fernando Arce, 'Chato' Rodríguez, Lacerda, Ludueña y Quintero trabajaron en el TSM, donde tuvieron una sesión regenerativa bajo las órdenes del preparador físico Luis Canay y el entrenador de porteros, Néstor Benedetich.
n Este grupo inició la preparación para el duelo del próximo sábado en casa, frente a los Pumas, del Apertura 2010.