Benítez Ojeda, una preocupación
Radiografía Política / Ni Al Caso Usar El Cascarón Del Hospital La candidatura de Luis Enrique Benítez Ojeda, ex diputado federal, para el distrito local IV, se está volviendo de permanente preocupación para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Por tratarse de un distrito propiamente urbano, de inobjetable presencia panista, comienza a dificultarse el trabajo de quienes intentan introducir allí al aspirante priista.
No hace mucho todavía que se desempeñaba como diputado federal, pero Benítez Ojeda no anda en el ánimo de los electores del distrito al que pretende representar luego de la elección del 4 de julio próximo.
Los estrategas del PRI están ciertos de que Benítez necesita dar más como candidato. De lo contrario, no habría perdido ya en una ocasión como candidato al II distrito local años atrás, además del apretado y cuestionado triunfo que logró en la pasada contienda, en la que finalmente llegó a diputado federal por el distrito 01.
Esa elección fue de pesadilla para el PRI y el propio Benítez Ojeda, porque en el conteo iba muy abajo, a pesar de enfrentar a Arturo Sánchez, un perfil panista de escasa presencia en ese distrito electoral federal y con muy poca movilidad en la campaña realizada. El caso es que el priista se repuso en pocas horas y consiguió la victoria.
Estos antecedentes hacen pensar a algunos en el propio partido oficial que a la candidatura de Benítez Ojeda le falta firmeza y que es necesario mucho trabajo para emparejar las cosas ante la oposición.
Al paso de los días, todavía no se alcanza a entender la razón o causa principal por la que el equipo del Gobierno Estatal decidió usar la estructura del Hospital de Alta Especialidad como sede del quinto y último informe de gobierno de Ismael Hernández Deras.
Era propio ese momento como para dar a conocer la apertura de la primera etapa o anunciar una partida importante para su equipamiento, pero ni una cosa ni otra, total, que ya nadie duda de que quedará como la obra más anunciada, pero no terminada, del presente sexenio. Lo raro es que la promueven como una edificación completa y en servicio.
Junto con la ya famosa Ciudad Pecuaria, este Hospital de Alta Especialidad será una de las asignaturas pendientes del Gobierno Estatal, y si ambos proyectos fueron planeados para el futuro, bueno, mejor que lo digan y así nadie se hace ilusiones.
Por cierto, muy mal quedó la empresa que "huyó" y dejó sin toldo a los cientos de asistentes, entre ellos varios gobernadores que tuvieron que aventarse una asoleada de aquellas y por la cual todavía andan rezongando.
NO REACCIONA EL PRI EN INTERNET
A últimas fechas, diversos e-mails están circulando que ofrecen información nada favorable para el Partido Revolucionario Institucional, el candidato Jorge Herrera Caldera y el Gobierno del Estado, sin que hasta el momento haya una reacción del partido oficial a todos estos correos, que nadie sabe de dónde salen.
Fotografías de Jorge Meade en Europa, rodeado de "bebeleches" en el Coliseo Romano; el propio candidato al Gobierno Estatal bebiendo pesadamente en un festejo taurino aquí en la Alejandra y los documentos oficiales que impidieron hace algunos años ejercer cualquier cargo dentro de la administración pública al asesor del Gobierno del Estado, Adrián Gallardo Landeros, luego de un desempeño nebuloso en una aduana de Tamaulipas, forman parte de los envíos que desde hace semanas circulan en la red.
Todos estos correos comienzan a permear en el ánimo de los usuarios de este medio de comunicación y aunque apenas es una quinta parte de la población la que usa esta herramienta tecnológica en Durango, el PRI algo podría emprender para contrarrestar posibles efectos en contra de sus abanderados en el actual proceso electoral.
ADÁN NO CABE DE CONTENTO
Dicen los que lo han visto en los últimos días que Adán Soria no puede ni con su sonrisa, pues sabe que hasta el momento es el que aventaja en las preferencias para ser elegido como el candidato del PRI al municipio de Durango.
Y es que aunque los priistas saben que su candidato ideal sería Jorge Herrera Delgado, parace que nadie lo ha podido convencer de que acepte el reto, así que de lo que queda, pues Adán es el menor "peor".
Para los grupos de priistas conservadores, el hecho de que Soria Ramírez no esté casado le representaba puntos menos para poder aspirar a ser alcalde; sin embargo, ante la difícil situación que se vive en la política de Durango, eso ya pasó a un segundo término, y los tricolores quieren a alguien que les pueda asegurar la capital del estado.
Esta semana será clave en el futuro de las elecciones que se avecinan; ya verá por qué.