Postura. Las actividades del Bicentenario de la Independencia no tienen qué ver con obras de infraestructura, sino con la reflexión.
Más de 81 eventos y actividades se dedicarán a los festejos de conmemoración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, aseguró Emiliano Hernández Camargo, presidente de la Comisión Organizadora del Partido Revolucionario Institucional.
Dijo que el tema de estos dos importantes eventos es totalmente de reflexión y divulgación, por lo que por ningún motivo se deben ver como festejos, ya que de ser así la inversión sería mucha.
"Se han unido muchas instituciones, aquí en Durango 40 y dos más de la Ciudad de México, con la finalidad de unir fuerzas para coordinar actividades que no se cobren", manifestó el entrevistado.
Informó que hasta el momento la Comisión a su cargo ya consiguió dos libros editados el año pasado y fueron elaborados por intelectuales que no cobraron por su trabajo, por lo que reiteró que el tema de estas conmemoraciones debe quedar claro: "no se debe pensar como festejos, sino como época de reflexión".