Bielsa mostró su rechazo ante la posibilidad de que en el futbol chileno se realice un draft como el que se realiza en México. (EFE)
Santiago, Chile.- El entrenador argentino Marcelo Bielsa, afirmó ayer aquí que el draft que se realiza cada año en el futbol mexicano denigra a los jugadores y deploró que existan directivos que busquen aplicarlo en Chile.
"En México, si hay algo que denigra a los futbolistas mexicanos, es el draft", dijo Bielsa durante una rueda de prensa en la que condicionó su permanencia como director técnico de la selección chilena de futbol.
El entrenador externó su negativa a trabajar con el directivo del futbol local, Jorge Segovia, quien se presentará este jueves como candidato en las elecciones por la presidencia de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) de Chile.
Bielsa, quien dirigió en México a los clubes Atlas y América, criticó el plan de Segovia de aplicar el draft en el futbol local y apoyó el rechazo del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) de Chile a ese sistema de transferencias y venta de jugadores.
Dijo que "es verdad que los jugadores se compran y se venden, sí, por supuesto que es verdad que se compran y se venden, es verdad que la opinión de ellos cuenta poco, por supuesto que cuenta poco, para venderlo o para no venderlo".
"Pero el draft es la exaltación de lo peor de esto, que el método actual no es bueno... ¿Por qué no se pule el método actual? ¿Por qué no se le purga al método actual", agregó Bielsa.