Felicidad. La noruega Marit Bjoergen celebra su victoria en la prueba de relevos 4x5 kilómetros de esquí de fondo femenino.
Vancouver, Canadá
La noruega Marit Bjoergen se ha convertido en la deportista más laureada de los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010, al lograr su cuarta medalla, tercera de oro, esta vez en la prueba de relevos 4x5 kilómetros de esquí de fondo femenino.
Bjoergen fue la encargada de completar la última posta del equipo noruego y ganó en el Whistler Olympic Park con 24.6 segundos de ventaja sobre Claudia Nystad, que dio la plata a Alemania. El bronce fue para Finlandia.
Marit Bjoergen, que entró a la meta en solitario con una bandera de Noruega que tuvo tiempo de recoger al enfilar la recta de llegada. Ya tenía en su haber los oros en el sprint estilo clásico y en los 15 kilómetros persecución (7,5 estilo clásico y 7,5 estilo libre), y un bronce en los 10 kms. estilo libre.
Además de Bjoergen, el equipo noruego se formó con Vibeke Skofterud, Theres Johaug y Kristin Stoermer Steira. Noruega no ganaba el oro en esta modalidad desde los Juegos de Sarajevo de 1984.
Las germanas Claudia Nystad y Evi Sachenbacher-Stehley sumaron su segunda medalla particular, ya que tenían anteriormente un oro en el sprint por equipos estilo libre que disputaron juntas. El equipo alemán, que repite la plata lograda en Turín, lo completaron Katrin Zeller y Miriam Gossner.
Finlandia, tercero a 30.4, ganó el bronce merced al último relevo de Aino-Kaisa Saarinen, que formó equipo con Pirjo Muranen, Virpi Kuitunen y Ritta Liisa Roponen.
El equipo de Rusia, que defendía el título obtenido hace cuatro años en Turín 2006, acabó en el octavo puesto a 1:41.4 de Noruega.
En esta competición han participado 16 equipos de cuatro esquiadoras cada uno. Las dos primeras hacen su posta de cinco kms. en estilo clásico (los esquíes en paralelo) y las dos últimos, en estilo libre (o de patinador).
CIERRAN PARTICIPACIÓN
Noruega, China y Australia cerraron su actuación en los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010 con medallas de oro en sus respectivas pruebas en la jornada de este jueves, bajo un clima complaciente. En lo que toca a la representación de Noruega, Marit Bjoergen condujo a su país al título en el relevo femenino 4x5 kilómetros del esquí de fondo con un tiempo final de 55:19.5 minutos y cerrar con ello una buena actuación. De esta manera, Alemania se quedó con la plata a 24.6 segundos y Finlandia a 30.4 para la presea de bronce. Con esta medalla, Bjoergen, de 29 años de edad, obtuvo su tercer metal de este valor y pasa a la historia de la cita invernal como la atleta con más títulos tras los conseguidos en la persecución 15 kilómetros y el sprint clásico, así como un bronce en los 10 kilómetros libres. Pero la competidora aún tiene otra oportunidad de seguir con su historia cuando este sábado entre en acción en los 30 kilómetros.
Vonn en slalom
El equipo de esquí de Estados Unidos anunció que Lindsey Vonn competirá el viernes en el slalom a pesar de tener una fractura en el dedo meñique de la mano derecha.
El vocero del equipo, Doug Haney, le escribió un correo electrónico a la AP en el que informa que Vonn competirá en la final del último evento alpino de mujeres de los Juegos Olímpicos de Invierno.
El vocero confirmó que Julia Mancuso se retiró.
Vonn se lesionó el dedo en la primera carrera del slalom gigante el miércoles y el comité olímpico estadounidense dijo que se tomaría una decisión más tarde. En estos juegos, Vonn ya ganó una medalla de oro en el descenso y un bronce en el súper-G.