A 13 días de llegar al cargo, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Francisco Blake, comenzó a remover a funcionarios vinculados con su antecesor Fernando Gómez Mont con servidores públicos que colaboraban en el Gobierno de Baja California, del que formó parte.
En un comunicado, la Segob informó que el oficial mayor Manuel Rodríguez Arregui fue removido para ser sustituido por José Óscar Vega, quien fue designado para el cargo por el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.
Hasta el martes 27 de julio, Vega Marín era secretario de Educación y Bienestar Social y director general del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos de Baja California.
De 2006 a 2007 se desempeñó como jefe de la unidad de prospectiva y regulación de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.
Al igual que el secretario Blake, el nuevo oficial mayor proviene del equipo del gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, quien a su vez nombró a Javier Santillán como relevo de Vega Marín en la secretaría de Educación y bienestar social.
El nuevo funcionario de la Segob fungió como director general de recursos humanos de la Secretaría de Desarrollo Social de 2004 a 2005, para posteriormente, ser nombrado subsecretario de Gobierno para asuntos legislativos en la secretaría general del Gobierno de Baja California.
Vega Marín es licenciado en administración de empresas por el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), Campus, Tijuana, en Baja California.