Blindaje. En la fotografía aparecen Agustín Carstens, gobernador del Banxico, el presidente de México, Felipe Calderón y el director gerente del Fondo Monetario Internacional. NOTIMEX
Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, señala que la renovación de la Línea de Crédito Flexible por parte del FMI es un voto de confianza a las políticas monetarias del país por parte de la comunidad financiera internacional.
En entrevista en un noticiero, el titular del banco central detalló que se lo que se busca es blindar al país ante el impacto de tres focos importanes: la crisis en Europa. el bajo crecimiento de Estados Unidos y la llamada Guerra de Divisas.
"Nos estamos protegiendo para poder resistir esos embates de la mejor manera posible", afirmó.
En cuanto a la crisis económica, el funcionario descartó una recaída en México y pronóstico un crecimiento de cinco por ciento al final de 2010, así como reservas por 115 mil millones de dólares.
Para Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores la solicitud de ampliación de la Línea de Crédito Flexible (LCF) del Fondo Monetario Internacional (FMI) le permitirá a México tener un 2011 sin tropiezos ante choques externos, aseguró el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez. Dijo que también permitirá al Gobierno federal aplicar diferentes tipos de política (fiscal, monetaria) con un apoyo extraordinario, lo que contribuirá a que haya estabilidad financiera en el país, comentó.
Beneficios
Estos son los beneficos del crédito:
⇒ La consolidación de la estabilidad a precios.
⇒ Una tasa de crecimiento más alta a lo reportado hasta ahora.
⇒ Darle estabilidad a la economía.