Operativo. Corporaciones policiacas tendieron un cerco alrededor del Coliseo Centenario, donde hoy Moreira dará su informe.
Un fuerte dispositivo de seguridad blindó la ruta del aeropuerto al Coliseo Centenario y los alrededores de este recinto, donde hoy se llevará a cabo el quinto informe del gobernador Humberto Moreira.
El informe congregará a la clase política priista y se espera la asistencia de 23 gobernadores en funciones o electos, 120 diputados federales, más de 20 senadores y la dirigencia nacional del PRI.
Entre los asistentes estarán el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones. La secretaria de Energía, Georgina Kessel, será la representante del Presidente Felipe Calderón.
Se espera que unas 8 mil personas acudan al Coliseo para el informe. La logística de seguridad está preparada con más de 600 policías estatales, 200 que ya estaban en Torreón y otros 400 que → fueron trasladados de otras partes del Estado.
En el operativo también participarán policías municipales y elementos del Ejército para realizar rondines de vigilancia por la ciudad. Unos 80 agentes de Vialidad apoyarán en labores de tránsito.
Desde las cuatro de la tarde se cerrará la lateral del Periférico Raúl López Sánchez frente a la Feria, así como el camino de acceso al Coliseo, que actualmente se utiliza como vía alterna por la obra en la autopista a San Pedro.
Moreira entregará su quinto informe al Congreso del Estado por la mañana y luego se trasladará a Torreón.
Se espera que alrededor de las cuatro de la tarde arriben los diputados federales que llegarán en vuelos privados desde la Ciudad de México, así como los gobernadores que irán al evento.
El evento ha provocado una fuerte derrama económica y los hoteles están a su máxima capacidad.
Gabriel Cornú Máynez, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, aseguró que la derrama será de aproximadamente 20 millones de pesos entre ocupación hotelera y vuelos. La saturación hotelera en Torreón obligó a asistentes a hospedarse en Gómez Palacio y hasta Parras.
Dentro de las acciones que se hicieron para "vestir'' la ciudad por el informe, está la limpieza de vialidades, la renovación de pintura en carriles de circulación, señales nuevas y la colocación de decenas de espectaculares donde Moreira destaca avances en empleos, en obra pública, salud, y educación.