Seguridad. Se reforzarán las medidas de seguridad en centros hospitalarios de La Laguna por el clima de inseguridad. EL SIGLO DE DURANGO
No sólo habrá cámaras de seguridad en el interior y en el exterior de las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Comarca Lagunera de Durango, sino que además se contempla que haya blindaje en la áreas de Urgencias y botones de pánico enlazados a los cuerpos de seguridad.
Lo anterior se ha pedido ante la ola de violencia que priva en Durango , pero principalmente en esta región, aseguró el dirigente del Sindicato del IMSS en Durango, Eduardo Matuk Sariñana.
Dijo que se han hecho gestiones en la Secretaría de Gobernación (Segob), para que al más alto nivel en caso de que lleguen heridos de bala, éstos sean custodiados durante toda su permanencia.
CAMBIOS PARA MEJORAR Mencionó que el IMSS decidió cambiar de empresa de seguridad y ahora el servicio lo presta una compañía de la ciudad de Torreón; "se contrataron 180 elementos, los cuales estarán mejor equipados, lo que vendrá a estar aparejado con un mejor servicio en la institución".
Afirmó que los heridos en balaceras son llevados a centros hospitalarios del Seguro; "desafortunadamente hay gente interesada en que los pacientes se salven y otros que se mueran, y los dos aspectos ponen en riesgo la integridad física de los compañeros".
Matuk Sariñana dijo contar con información de que personal de la institución recibió amenazas y una serie de acosos.
Pero además se han presentado despojos de vehículos, "levantones" y secuestros; incluso, algunos médicos han optado por irse a otras entidades del país como Querétaro y el Distrito Federal.