Alrededor de un centenar de elementos militares, federales y estatales resguardan las instalaciones del Palacio de Gobierno donde en este momento se lleva a cabo un encuentro de seguridad a puertas cerradas.
La reunión, encabezada por el gobernador José Reyes Baeza Terrazas, junto con autoridades estatales, federales y militares, fue convocada tras la ejecución del alcalde de Guadalupe Distrito Bravo, Jesús Manuel Lara Rodríguez, el sábado pasado.
Otros temas que se analizarán este día en la reunión van en torno al operativo que se implementará durante las elecciones estatales para renovar la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales, que se celebrará el próximo 4 de julio.
Asimismo, hablarán sobre las medidas de seguridad para evitar muertes en centros de rehabilitación contra adicciones, además de evitar la infiltración de grupos del crimen organizado en espacios de este tipo.
En el encuentro también participan el comandante de la Quinta Zona Militar y titular del Operativo Coordinado Chihuahua, Felipe de Jesús Espítia Hernández y los titulares de Seguridad Pública Estatal, Gustavo Zabre Ochoa y de Salud estatal, Octavio Martínez Lara.