El diputado panista, Alberto Pérez Cuevas adelantó que su bancada estará alerta de la actitud que tomen las otras fracciones en las comparecencias de los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero y del Trabajo, Javier Lozano.
Lo anterior, al señalar que no aceptarán que 'una minoría pretenda imponer desorden'.
'Creo que hay muchos temas, no será un día de campo y algunos diputados querrán poner piedritas en el camino a la propia labor legislativa, estaríamos muy atentos a eso, y no permitiremos ser rehenes de ningún diputado que pretenda paralizar al Congreso'.
Pérez Cuevas, aseguró que será interesante escuchar los planteamientos de las bancadas y sus iniciativas en el plano laboral, "para que en conjunto saquemos un tema que en 40 años no se ha tocado, eso es lo que debemos analizar".
En tanto, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Guerrero adelantó que la comparecencia de Javier Lozano 'será un día difícil para el funcionario'.
"De ninguna manera tendrá un paseo, va a ir a un calvario el día que comparezca en la Cámara. La Semana Santa puede ser su viacrucis", expresó.
Guerrero manifestó que le pedirán explicaciones y soluciones para los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.
"Al término le plantearemos que renuncie, que no puede ser secretario, espero que esa comparecencia pueda ser su despedida como responsable del Trabajo en el actual gobierno".
A su vez, el presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco Hernández anunció que las distintas organizaciones sindicales realizarán movilizaciones en defensa de sus derechos y en protesta por la iniciativa de Reforma Laboral del PAN.
El también diputado del PRD dijo que la iniciativa de Reforma Laboral que él presentará en próximos días, tendrá el apoyo de diferentes agrupaciones de trabajadores y "la verdad es que nuestra propuesta le va a hacer frente a la presentada por la bancada del partido blanquiazul".