Cierre. Hartas por el rezago en que se encuentra su colonia, se manifiestan.
Vecinos de la colonia La Merced-Obispado, en Torreón, realizaron ayer un bloqueo parcial del bulevar Rodríguez Triana, cansadas de los robos que se cometen en sus viviendas a plena luz del día, de la falta de pavimento, alumbrado público, lotes baldíos y el robo de medidores de agua y cable de cobre de las instalaciones hidráulicas.
Se quejan además, de que una amplia área situada en el centro de la colonia donde habitan alrededor de 80 familias se encuentre invadida de basura, cuando estaba destinada a la construcción de una placita. En vistosas pancartas reclamaban al alcalde Eduardo Olmos, que el rescate de Torreón "no nada más son los bulevares y el Centro Histórico, sino también las colonias".
Armando Cobián Lafont, director de Atención Ciudadana, atendió a las amas de casa, que aunque colocaron piedras, palos y tubos para bloquear uno de los carriles del bulevar, finalmente aceptaron liberar la vialidad para recibir la atención de los funcionarios municipales, que en menos de una hora se congregaron en el sector para acompañarlas en su recorrido.
Estuvo personal del Simas, de Vialidad, Seguridad Pública, Limpieza, Parques y Jardines y el director de Servicios Municipales, David Fernández Hernández.
Cobián Lafont informó que se establecieron compromisos de atención a las familias de este sector, se acordó patrullaje permanente al interior de la colonia, la reposición de las luminarias, los medidores de agua que faltaban "y lo más importante es que se limpiarán los lotes baldíos, empezando con la plaza".
8
DE LA MAÑANA
Inicia el bloqueo que fue retirado por Atención Ciudadana al convencer a las quejosas.
NÚMERO
80
FAMILIAS
Viven en la colonia La Merced-Obispado y enfrentan un gran rezago.
Deficiencias
Los vecinos sufren de robos constantes, no tiene alumbrado, no tienen pavimento.
Hay lotes baldíos convertidos en basurero y llenos de fauna nociva.
DATO