Sin respuestas. Los vecinos de Paso del Águila y de las colonias aledañas desconocen cómo quedará el camino de entrada al ejido, la ubicación de la parada del autobús y la altura de la carretera, por ello, decidieron bloquear el paso en la carretera Antigua a San Pedro.
Un grupo de 60 personas, vecinas del ejido Paso del Águila, se reunió a la entrada de su comunidad para bloquear la carretera Antigua a San Pedro, debido a que con la ampliación de dicha vialidad, dicen que les quieren enviar a tomar el camión al entronque con la autopista Torreón-San Pedro, que se encuentra a un kilómetro de distancia, e incluso, les van a cancelar la entrada a la comunidad.
DESDE TEMPRANO Ayer, a las 10:00 horas, cuando empezó a presentarse movimiento vehicular por el partido del equipo de futbol lagunero, mujeres, hombres y niños del ejido y de colonias aledañas bloquearon el paso de los vehículos por la carretera Antigua a San Pedro, a la altura del canal, para exigir la presencia de autoridades estatales que les explicaran las alternativas para salir y entrar a su comunidad, así como por dónde sería el paso del autobús, ya que personal de la constructora encargada de la obra, les informó que la parada del camión se movería hasta la autopista.
OLVIDADOS Preocupados por la vida de los suyos, los habitantes de Paso del Águila y de colonias aledañas se manifestaron en contra de la obra, porque los han relegado. Señalan que la parada del autobús es una zanja, por lo que el camión se detiene en plena carretera, estorbando al paso vehicular, mientras que los pasajeros abordan y descienden por la zanja.
Agregaron que el riesgo aumenta debido a la falta de alumbrado público.
"No hay alumbrado, no hay señalamientos que indiquen las obras, mucho menos hay indicaciones de dónde se aborde o no el autobús, ni siquiera algo que señale la velocidad, por lo que aquí hay siempre accidentes", dijo María Zuñiga, vecina de la comunidad. Añadió que la situación le preocupa porque tiene a sus hijos en la escuela y usan diario el autobús.
PIDEN INFORMACIÓN Explicaron que no están en contra de la obra, ya que es un beneficio para la comunidad, pero exigieron información.
Oficiales de la Policía Operativa y de la Preventiva Municipal acudieron a retirar el bloqueo, ya que se dijo que el ingeniero de Tránsito y Vialidad del Municipio les atendería. Pero al llegar el ingeniero Ricardo Salgado, sólo acordó gestionar una cita entre los afectados y Obras Públicas del Estado.
Los manifestantes se retiraron. Su preocupación aumenta debido a que la tarde del sábado un peatón fue atropellado en la carretera Torreón-San Pedro.
Arrollan a un peatón
Un sampetrino que intentó cruzar la autopista Torreón San Pedro fue arrollado por un Jetta, blanco.
En el Hospital Universitario quedó internado José Manuel Ceniceros Ontiveros, de 28 años, vecino del ejido La Rosita de San Pedro, luego de que fuera aventado por un vehículo en la carretera a San Pedro, a la altura del Territorio Santos Modelo. El hombre resultó con golpes leves, mientras que el conductor del Jetta huyó.