Exigen profesores. Madres de familia del ejido Ricardo Flores Magón bloquearon la antigua carretera a San Pedro por dos horas.
Porque desde octubre de 2008 los alumnos de la primaria Ricardo Flores Magón, del ejido del mismo nombre, se quedaron sin profesor, alrededor de 30 madres de familia bloquearon la antigua carretera a San Pedro para demandar una solución.
Elena Saucedo, presidenta de la asociación de padres de familia, explicó que desde del año pasado la directora de la primaria se jubiló y ella se encargaba del grupo de cuarto año, por lo que los niños se quedaron sin clases desde entonces.
"No tenemos maestra tampoco de segundo ni de tercer año, ya fuimos a la SEP, hemos hablado con el inspector, con el jefe de sector, no nos dan respuesta, son como 90 niños y se está afectando mucho ahorita porque tenemos cerrada la escuela desde el jueves de la semana pasada", explicó.
Las señoras se mostraron molestas, pues señalaron que han tenido profesores de interinato por 3 meses en varios grupos y luego se los cambian, por lo que sus niños no reciben el adecuado seguimiento en su educación.
"Nos habían dicho que el lunes o martes a más tardar, y no hubo respuesta, nos esperamos al miércoles y no hubo respuesta, hoy decidimos venir a cerrar el paso, tenemos aquí desde las 12, nos tienen con que en 15 minutos vienen los funcionarios, que 15 minutos y nada, y nos quitan, cedemos pero nos esperamos y no llegan, así nos tienen, van dos horas y no nos cumplen, ya es mucho, están jugando con nosotros o qué", comentó Margarita Nieblas.