Causan caos. La Autopista a Reynosa quedó cerrada en sus dos circulaciones cuando hombres armados bajaron a alrededor de seis conductores y al chofer de un tráiler a quienes obligaron a atravesar los vehículos. AGENCIA REFORMA
Integrantes del crimen organizado armaron barricadas con vehículos civiles y bloquearon la vialidad en la Autopista a Reynosa y Carretera a Miguel Alemán presuntamente para evitar que llegaran refuerzos al sostener balaceras.
La Autopista a Reynosa quedó cerrada en sus dos circulaciones cuando hombres armados bajaron a alrededor de seis conductores y al chofer de un tráiler a quienes obligaron a atravesar los vehículos.
Se presume que esa acción se debió a un enfrentamiento entre pistoleros de dos grupos del crimen organizado, cuyos cómplices atravesaron los vehículos para evitar el apoyo de otros compañeros.
En la acción, los delincuentes quemaron una camioneta Estaquitas y un auto Bora, los cuales quedaron atravesados en la circulación de Oriente a Poniente del bulevar Miguel de la Madrid, a cien metros de la caseta de Guadalupe.
Mientras que en la circulación contraria los delincuentes atravesaron un tráiler, una camioneta Estaquitas y sobre esa misma circulación, a unos 300 metros, dejaron atravesada una camioneta Minivan.
Según testigos, varios hombres armados bajaron de sus camionetas y después de encañonar a los propietarios de los vehículos los obligaron a atravesarlos.
En un principio se había manejado que hubo detonaciones en este sector, lo cual fue negado por los trabajadores de la caseta.
Los carriles de circulación de Oriente a Poniente del bulevar Miguel de la Madrid, a cien metros de la caseta de Guadalupe, fueron reabiertos a las 18:50 horas, después de que las grúas retiraron la camioneta Estaquitas y el auto Bora, mientras que personal de la caseta retiró los escombros que quedaron sobre la carpeta asfáltica.
Posteriormente trabajarían en la circulación contraria para retirar el tráiler de la empresa Auto Línea América S.A. de C.V.
Y EN VÍA A MIGUEL ALEMÁN TAMBIÉN
En hechos similares a los registrados en la Autopista a Reynosa, varios vehículos y hasta camiones urbanos fueron robados por sicarios para atravesarlos en ambos sentidos de la Carretera a Miguel Alemán, a la altura de la entrada a Apodaca.
Conductores han reportado que la vialidad ha empezado a fluir.
Matan a funcionario de seguridad en Xochimilco
Un funcionario de la Coordinación de Seguridad Pública de la delegación Xochimilco fue asesinado de dos disparos en la cabeza, al parecer por dos individuos que tripulaban una motoneta en la colonia Potrero de San Bernardino.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Héctor Islas Medina, de 30 años de edad, laboraba en el área administrativa de esa coordinación y se dedicaba a atender demandas vecinales.
Al momento de su muerte, Islas Medina viajaba en su automóvil Megan Renault de color azul, y fue emparejado por sus victimarios en el cruce de las calles Roselina y Rubellón, donde lo atacaron y después se encontraron al menos seis cartuchos percutidos.
El caso fue turnado a la Coordinación Territorial Xochimilco Uno, donde se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio.