Cierran. Vehículos que transitaban por el Periférico se vieron afectados con la interrupción de la vialidad por manifestantes. EL SIGLO DE TORREÓN
Más de tres horas duró interrumpido el paso del Periférico de Matamoros a la altura de la calzada Lázaro Cárdenas, debido a un grupo de personas que se plantó para manifestar su rechazo a la llegada de elementos del Ejército Mexicano, anunciada recientemente.
El bloqueo, que originalmente se tenía planeado en el bulevar José Santos Valdés, terminó siendo trasladado al Periférico.
Cerca de la 1:00 de la tarde un grupo de 40 manifestantes se atravesó en los dos carriles del Periférico y en la calzada interrumpiendo así el paso de los vehículos, causando el malestar de quienes por ahí pasaban.
Algunas mujeres del grupo, por la hora, decidieron sentarse con sus hijos en sombras en espera de entrar si era necesario. A las 3:40 de la tarde, los quejosos se retiraron al dialogar con autoridades del ayuntamiento quienes les explicaron que la decisión de la llegada de los militares no fue tomada por el Municipio. Les dijeron que formarán una comisión para canalizarla con las autoridades encargadas.